La boda más verde – Boda ecológica

Tener la boda de tus sueños no tiene por qué estar reñido con cuidar el medio ambiente. Las bodas ecológicas no solo son una tendencia, sino también una forma de ahorrar parte del presupuesto para la celebración. ¿Quién no prefiere gastarse ese poquito más en su luna de miel?

rustico

La cultura DIY (hazlo tú mismo) ha tenido gran influencia en la celebración de bodas ecológicas. Las invitaciones en papel reciclado o los detalles de boda hechos a mano son tal vez las tendencias más fáciles de llevar a tu celebración. Los jabones de lavanda o el cubo con “zapatos de bailar” son solo alguno de estos detalles. ¡Porque nadie quiere bailar con tacones!

Aun así, los puntos donde más puedes ayudar al medio ambiente son el transporte de los invitados o el consumo energético del emplazamiento de la celebración. Es en este último punto donde queremos destacar el papel de las fincas ubicadas en la Vega del Tajuña, entre las que se incluye el Molino del Manto.

No solo su localización única en el medio de la naturaleza convierte estos lugares en el lugar perfecto para la celebración de una boda ecológica. La planificación del desarrollo sostenible, la plantación de huertos ecológicos y las actividades conjuntas de rehabilitación y mantenimiento del entorno son grandes pasos en el cuidado del ecosistema local.

La finca Los gallos, la Peña del agua o el propio Molino del Manto son ejemplos de este esfuerzo por conservar el entorno rural en la Vega del Tajuña. Merece mención destacada el Castillo de Casasola, que aúna este cuidado por el medioambiente con la conservación del patrimonio histórico de la región.

Os  invitamos a recorrer estos parajes únicos en la Comunidad de Madrid para inspirar vuestra celebración.

One Response

  • Pingback:

Deja tu comentario