I Jornada de la Guitarra Española

En el Molino del Manto nos gusta celebrar eventos de todo tipo, pero la música y el arte siempre tienen un hueco especial. El fin de semana pasado cambiamos ropas y ambientación de principios del siglo pasado por la atemporal cultura flamenca y la guitarra. Así es como los invitados se introdujeron en el ambiente de la noche con más Duende del año en el Molino:

duo-clavileño

 

La decoración en los edificios de la finca fue la primera impresión para  los asistentes. Las fotografías de Paco Manzano trajeron los recuerdos de las mejores actuaciones de grandes artistas como Camarón, Pepe Habichuela, y sobre todo en homenaje póstumo al maestro Paco de Lucía . El buen tiempo que nos acompañó todo el fin de semana invitaba a disfrutar de las imágenes curioseando por los rincones del Molino.

Qué mejor forma de comenzar un espectáculo que con una sonrisa en la boca. Juan Luis Cano, conocido por sus años en el dúo Gomaespuma entre otros trabajos, fue nuestro presentador de lujo durante estos dos días. Su humor puso el toque divertido a las actuaciones que tuvieron lugar dentro de nuestra primera haima.

10659042_538508419612377_5709783645277842418_o

Hechas las presentaciones por los Organizadores de las I Jornadas de la Guitarra Española: Iñigo Osset en representación del Molino del Manto y Pablo San Nicasio por Clalaura, solo quedaba disfrutar. Fueron cuatro guitarristas de lujo los que tuvimos el placer de escuchar, a falta de Pepe Habichuela, apartado del escenario por una inoportuna gripe. José Luis Montón y David González nos pusieron la miel en los labios la noche del viernes con su “Dúo Clavileño”, fusión incuestionable de la guitarra clásica y la flamenca. Como cierre de fiesta, nuestros amigos de Innkiper nos obsequiaron con unos impresionantes arroces cocinados en el Palmeral, pero aún quedaba más.

El sábado prometía mucho, bastaba con echar un vistazo al cartel: Amós Lora, ese prodigio de tan sólo 15 años acompañado de su trío, con Jony Jiménez como segunda guitarra y Sabu Porrina al cajón, abrió el espectáculo.

Un intermedio  degustando las famosas “Puches” de Chinchón (gachas) servidas por Innkiper, dio paso al concierto  de Josemi Carmona con su trío formado por Calos y Juan Carmona, que hicieron el gran esfuerzo de compensar la ausencia del Patriarca “Pepe Habichuela” ofreciéndonos un super recital.

La grata sorpresa para los amantes de la música, fue la impresionante fusión improvisada de bossanova flamenca que Josémi Carmona y Amós Lora, acompañados de Juan Carmona al cajón, nos ofrecieron para cerrar las jornadas, y que dejó a todos los presentes boquiabiertos.

10668850_538194952977057_5317460021553888868_o

La fiesta se prolongó durante la noche para todos aquellos que quisieron disfrutar de la buena música, el ambiente flamenco, un pulpo a feira y la siempre apetecible cerveza 1906. ¡Esperamos que fuera de vuestro agrado!

One Response

  • Pingback:

Deja tu comentario